Google+

Uso de TIC a través de software educativo

La importancia de implementar un software educativo en una institución es para que se tenga en cuenta nuevas formas o métodos pedagógicos los cuales ayuden a fortalecer los conocimientos de una manera amena y se diversifique entre los profesores una alternativa para enseñar a sus estudiantes.

Es por esto que despierta interés al estudio de otro tipo de alternativas de capacitación ya que se crea la necesidad de generar programas de apoyo para favorecer así al educador capacitando al estudiante de una manera favorable para beneficio de la buena educación.

Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han tenido un enorme impacto social que se extiende a todos los ámbitos de la vida: económico, comercial, informativo y, desde luego, en la docencia. Durante los últimos años han surgido numerosas iniciativas que, con planteamientos muy diversos, investigan las posibilidades de utilización de las mencionadas tecnologías en el contexto estudiantil. Sin embargo, no en todas las disciplinas se utiliza y, en aquellas en las que se hace, quizá fuera posible conseguir un mejor aprovechamiento de las mismas, tratando de adaptar no sólo el modo de enseñanza sino también los contenidos y el modelo de organización de los mismos.