Google+

Admisiones y registro

  • Este es uno de los módulos o programa más importantes dentro del ciclo académico de una institución de educación y aquí se define o configura todo aquello que va a permitir los procesos críticos o trascendentales de la empresa como lo son la preinscripción, la pre matrícula, la matrícula, las novedades académicas y todas aquellas otras funciones que tienen que ver con el estudiante y la empresa en su qué hacer diario; para lograr todo esto se debe configurar completamente este módulo en lo que tiene que ver con.

    Hoja de vida del estudiante: Con sus respectivos datos académicos y datos laborales, ésta también debe permitir la captura de unos datos importantes para una preinscripción por internet en donde se incluyen sólo los datos básicos sin incluir los datos académicos y datos laborales. Aquí sólo algunos datos académicos como el programa.

    Esta pantalla tiene una estructura organizada por medio de varias pestañas como los datos básicos de los estudiantes, Datos académicos, Datos laborales, Información del acudiente y Esquema de vacunación. Cada una de las listas desplegables de las pestañas son totalmente configurables por el administrador del sistema, aquí también se captura la foto de cada estudiante.

  • Asignaturas, módulo  o materias: Son cada una de las materias que ofrece la institución en cada uno de sus programas con sus respectivos contenidos que el docente o los respectivos docentes van a ofrecer a sus estudiantes.

    Docentes: Son las personas que van a dictar una o varias materias a sus estudiantes de acuerdo a una programación que le asigne su líder de área. En esta pantalla se define o se crea la hoja de vida de los docentes para poder  integrarse a todo el sistema académico.

    Una vez el docente sea matriculado o ingresado al sistema puede tener  acceso a varios de los servicios necesarios para que cumpla con sus funciones asignadas para con sus alumnos; estas funciones son la digitación de notas, el ingreso de inasistencias, realizar reserva de espacios u otros recursos para dictar sus clase

    Programas académicos: Son las entidades o agrupación de materias que se le ofrece al estudiante para que este se matricule en cualquiera de ellos, un programa está conformado por un grupo de asignaturas con unas intensidades respectivas.

    Planes de estudio: Son considerados la columna vertebral de un sistema académico, por medio de este puede orientarse todo un proceso académico como por ejemplo Grupos, Horarios, Matrículas, etc.

    Grupos: Estos están conformados por un código, una capacidad, una jornada y van a contener agrupados 1 o varios estudiantes, los cuales serán guiados por un docente.

    Horarios: Van asociados a un grupo y dictados para un día u hora específica.

    Jornadas: Se definen los tiempos en los cuales cada estudiante va a realizar sus estudios.

    Sedes: Son los espacios físicos en los cuales cada institución educativa va a ofrecer sus programas académicos.

    Requisitos y prerrequisitos: Formulario por medio del cual los líderes de programas de cada institución restringe qué asignaturas puede cursar un estudiante de tal manera cada materia se curse de acuerdo a los temas exigidos.

    Facultades: Son las diferentes dependencias en que se encuentra estructurado la institución a nivel Académico y Administrativo, como por ejemplo Control y Registro, etc.

    Jornadas: Se crean los diferentes códigos que identifican una jornada en la cual la institución ofrece sus programas a sus alumnos.